Los texanos cerraron la serie ante Minnesota Timberwolves al aplastarlos como visitantes y ahora van por Boston, que tendrá ventaja de localía.

Dallas Mavericks, que derrotó a Minnesota Timberwolves por 4-1, y Boston Celtics, que barrió a Indiana Pacers 4-0, definirán a partir del jueves próximo el nuevo campeón de la NBA, tras adjudicarse sus respectivas conferencias, uno como favorito -Boston- y el otro -Dallas-, sorprendiendo a la mayoría.

Dallas Mavericks se proclamó campeón de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 124-103 a los Minnesota Timberwolves en el quinto partido de la serie, disputado en la noche del jueves, con otra actuación decisiva del esloveno Luka Doncic con 36 puntos.

Los texanos dominaron de principio a fin en el marcador, logrando de movida diferencias por encima de los 20 puntos, como al finalizar el primer cuarto que ganaron 40-19. Y eso que jugaban como visitantes. Los Timberwolves apenas pudieron acercarse en el final, cuando ya estaba todo decidido.

Los 36 puntos tanto de Luka Doncic como de Kyrie Irving, las dos estrellas del equipo dirigido por Jason Kidd, fueron demasiado para unos Wolves en los que sobresalieron Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, ambos con 28 unidades.

Los de Chris Finch no tuvieron ninguna opción de remontada ante unos 'Mavs' muy dominadores y que no dejaron de pisar el acelerador hasta el final, certificando su primera final de la NBA después de la de 2011, en la que Dirk Nowitzki lideró a los texanos al único título de su historia.

Los Boston Celtics, que vuelven a una Final de NBA dos años después, serán los rivales de los Mavericks por el anillo, en una serie que arrancará en la madrugada del jueves al viernes en el TD Garden de Boston. Sería el primer anillo de campeón para la generación de Jayson Tatum y Jaylen Brown en los verdes, o de Luka Doncic con los de Kidd.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados