De todo como en botica, 2015 nos dejó en materia deportiva situaciones largamente recordables en diferentes niveles y, también, otras para el repudio, como los temas de FIFA y AFA. Un repaso que aquí presentamos.

Vayamos "tirando títulos" de temas, al pasar y a modo de repaso y veamos cómo se nos enciende la memoria y se activan las sensaciones. A ver: Copa Davis, el maratónico 3-2 a Brasil con Leo Mayer héroe jugando un partido clave durante casi siete horas.

La Copa América, otro subcampeonato de la Selección Argentina cuando se esperaba una gran revancha tras el Mundial de Brasil. El discreto inicio del equipo del Tata Martino en las eliminatorias. El año de Carlos Tevez, campeón con Juventus y campeón con Boca.

El inédito torneo de 30 equipos con Boca campeón y el fenómeno Rosario Central con los goles de Marco Ruben. El gran año de River Plate, con Copa Libertadores y el sueño del Mundial de Clubes ante Barcelona. El fenómeno Huracán, ganador de la Supercopa Argentina a River y finalista de la Copa Sudamericana.

      davis

La decadencia del arbitraje argentino, retratada en la pésima labor de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Central. La fallida elección del presidente de la AFA entre Segura y Tinelli, en un año donde se jugó fuerte por la sucesión de Grondona. El escándalo FIFA con detenidos argentinos. Nadal de nuevo jugando el ATP de Buenos Aires.

La clasificación a Río del seleccionado de basquetbol, con Nocioni y Scola como estandartes en el preolímpico de México. El bicampeonato de José María "Pechito" López en WTCC. El Mundial de Rugby de Inglaterra, con Los Pumas dejando todo para estar entre los finalistas y culminar con un cuarto puesto y un goleador del torneo con Nicolás Sánchez. Cambiaso, La Dolfina y otra triple corona en polo.

El fracaso del Sub-20 de Humbertito Grondona y los éxitos del hockey y del handball. Los campeonatos del automovilismo local con el Gurí Omar Martínez en TC a su casi 50 años y del Bebu Néstor Girolami en Super TC2000. El boxeo, con los títulos y defensas de Jesús Cuellar y Víctor "El Tyson" Ramírez. Messi, siempre Messi, en un año ganando todo, o casi todo, con Barcelona. Otra edición del Rally Dakar comenzando el año, ganando el príncipe Nasser Al-Attiyah. El retiro de Juan Román Riquelme. Los Juegos Panamericanos, las medallas argentinas... ¿Más? Diga Usted, decí vos...

       Nasser Al-Attiyah Dakar

Este es el resumen deportivo del año para los argentinos. Un 2015 con todos los condimentos. No olvidamos a los que ya no están, como don Diego Maradona padre y Cristian Gómez, el defensor de Atlético Paraná fallecido en pleno partido en Corrientes por la B Nacional.

No olvidamos los problemas en las categorías del ascenso en materia de seguridad de los propios jugadores por los "paredones" y no olvidamos la desorganización de nuestro fútbol que aleja al hincha genuino de la cancha. Respiramos deporte y repasamos hechos y protagonistas 2015 en tres páginas. 2016 ya inicia otras historias. Salud y por mejores cosas.


      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados