David Henderson, el principal acusado por la muerte del futbolista argentino, admitió que organizó el vuelo sin tener permiso ni autorización.

David Henderson, empresario británico que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad de una aeronave.

El 21 de enero de 2019, en el Canal de la Mancha, se produjo el accidente aéreo que conmocionó al mundo del fútbol. Emiliano Sala, de 28 años, estaba siendo trasladado a su nuevo club, el Cardiff City, proveniente del Nantes de Francia, tras concretarse una transferencia por 20,4 millones de dólares.

image.png
David Henderson, culpable por organizar el vuelo en el que falleció Emiliano Sala

David Henderson, culpable por organizar el vuelo en el que falleció Emiliano Sala

Ocho de los diez miembros del jurado de un tribunal de Cardiff , donde se celebró el juicio, sentenciaron que el empresario es el responsable de ese accidente. Además, durante la audiencia se reveló que Henderson, al enterarse de que el avión se había estrellado, envió un mensaje de texto a varias personas diciéndoles que permanecieran en silencio.

Henderson, principal acusado por la muerte del futbolista argentino y el piloto David Ibbotson, estaba siendo investigado por coordinar el viaje de forma imprudente, y durante el juicio admitió que fue él quien organizó el vuelo pese a no tener permiso ni autorización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados