Defensa y Justicia superó 2-1 a Patronato en Florencio Varela y por ahora es único líder de la zona "A" de la fase complementación con 7 puntos.

Defensa y Justicia venció 2-1 a Patronato en el estadio Norberto Tomaghello por la tercera fecha de la Copa Diego Armando Maradona y se convirtió en el único líder de la zona "A" de la fase complementación. Los dos goles del conjunto que dirige Hernán Crespo los marcó Nicolás Leguizamón, mientras que Agustín Pastorelli descontó para el equipo de Entre Ríos.

Con este resultado, Defensa y Justicia manda en su grupo cosechando 7 puntos, seguido de Rosario Central y Lanús con cuatro unidades cada uno, en tanto que Aldosivi se ubica en el cuarto lugar con 3 puntos, Unión quinto con 1 y Patronato se encuentra último sin sumar.

Por la misma zona, el próximo martes 19 de diciembre Aldosivi recibirá a Rosario Central desde las 17.10, mientras que a las 19.20 Unión será local ante Lanús.

Para el partido ante Patronato, Hernán Crespo preservó a algunos de sus titulares y optó por dale rodaje a los futbolistas que habitualmente son suplentes teniendo en cuenta el choque ante Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Sudamericana a disputarse el próximo jueves 7 de enero a las 21.30 en Chile.

Embed

Sin embargo, pese a jugar un una formación alternativa, Defensa y Justicia fue superior a su rival de principio a fin. Tal es así que los 10 minutos de juego supo abrir el marcador por medio de un tiro de esquina que provino desde la derecha y que Nicolás Leguizamón definió tras un corto despeje de la defensa del Patrón que dejó la pelota boyando en el área.

Luego del primer gol, el Halcón se acentuó como dueño del juego gracias a la conducción de Valentín Larralde y las buenas proyecciones de sus laterales. Así, a los 17 llegó el segundo gol: pelota a la izquierda para Nahuel Gallardo, centro del marcador de punta y cabezazo con el parietal derecho de Leguizamón que se coló junto al palo izquierdo del arquero Federico Costa.

Todo parecía bajo control en Florencio Varela, sin embargo a los 28 minutos Franco Paredes cometió un error en la salida y le regaló la pelota a Agustín Pastorelli para que este defina ante Ledesma y marque el descuento para Patronato y así ponerle suspenso al partido. De todas maneras, Defensa se repuso y supo cuidar el resultado.

En las próximas dos fechas, Defensa y Justicia enfrentará a Rosario Central y Aldosivi, en tanto que Patronato se medirá ante Lanús y frente a Unión en el cierre de la fase complementación.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados