El tenista explicó que su partido de exhibición contra John McEnroe forma parte de "la última etapa de la recuperación" de su lesión en la rodilla derecha, por la que hace más de dos años que no puede jugar profesionalmente.

Juan Martin del Potro aseguró que “la rehabilitación es el partido más difícil” que le tocó jugar en su carrera, en referencia a la lesión en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de dos años, a la vez que explicó que la exhibición que jugó junto a John McEnroe en el Abierto de los Estados Unidos forma parte de "la última etapa de la recuperación".

"Decidí venir a terminar de recargar energía y sumar buena onda y hacer esta última etapa de mi recuperación", sostuvo Del Potro a la prensa, al finalizar la exhibición en la que enfrentó a una gloria pasada del tenis mundial como el estadounidense McEnroe.

"Dentro de toda esta situación complicada, el verme jugando, el ver los golpes bien, fue lo que me hizo seguir con la rehabilitación, había que curar la pierna, porque todo lo demás está", señaló Del Potro, quien remarcó que "de alguna manera, sé que lo voy a lograr".

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en la edición 2009 reconoció que al ver los partidos en el US Open tiene "sentimientos encontrados, porque los veo jugando y tengo ganas de jugar y me dije 'por qué no estoy jugando ahora', esta edición".

"Veo a los que están dentro de la cancha y siento que es mi lugar natural y es una señal interna de que tengo ese fuego intacto", sentenció en declaraciones a ESPN.

Sobre este punto, Del Potro reveló que, luego de la exhibición, "McEnroe me dijo si te ponés bien, vas a poder volver al Top ten, te veo bien, veo muy bien tu tenis", consideró.

Embed

El tenista tandilense no juega oficialmente desde junio de 2019 en el torneo de Queen's, cuando doblegó al canadiense Denis Shapovalov. Un recrudecimiento en la lesión que sufría en la rótula derecha obligó a dos operaciones más de rodilla.

Sobre su relación con el Abierto de los Estados Unidos, Del Potro fue contundente: "Tandil y este torneo tienen todo mi corazón, por eso me costó venir esta vez, porque sabía que no podía jugar. Vine a buscar el cariño del público del US Open y llevarme su buena energía".

Sobre su futuro, el diestro tandilense dijo: "Del tenis me quiero ir disfrutando todo lo que coseché: jugando y disfrutando".

Del Potro también reveló que los ex futbolistas Martín Palermo y Rolando Schiavi le escriben y le hablan mucho para no se retire. "Me dijeron no te podés ir así. Volvé a jugar y a disfrutar", contó.

Mientras que sobre las consecuencias del juego intenso, el bonaerense dijo "El tenis es un deporte que te va rompiendo de a poco. Trataré de cambiar mi juego. Hoy todos son puntos cortos y un tenis muy potente".

El tenista, además, solicitó que se escuche a los deportistas de alto rendimiento que se están quejando de las presiones y las exigencias.

Aunque no se animó en anticipar en cuál de los próximos torneos podría volver, Del Potro dijo: "Tengo mucha ilusión de venir (NdR: al Abierto de los Estados Unidos en su edición 2022) como jugador. No sé si como candidato, pero al menos ser protagonista de nuevo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados