El ruso se impuso ante el tandilense por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. No quedan más argentino en carrera en el Grand Slam francés

Juan Del Potro, el último argentino que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros se despidió este lunes del torneo en octavos de final al caer frente al ruso Karen Khachanov, que disputará los primeros cuartos de final de un Grand Slam de su carrera.

El de Tandil hincó la rodilla ante el empuje de un talento ascendente, que le venció 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos.

Apretó hasta el final el argentino, que tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo más allá de lo que el sol parisiense podía aguantar.

De haber forzado un quinto, el partido habría terminado mañana y, con fuerzas renovadas, su resultado habría sido incierto.

ADEMÁS:

Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la Selección

Khachanov está llamado a sostener el tenis ruso en los próximos años y ya sabe lo que es ganar un torneo en París, aunque fue el Masters 1.000 que se disputa bajo techo en noviembre.

En el de tierra batida, el tenista de 23 años logró su primera clasificación para cuartos, tras dos tropezones en octavos.

Con este triunfo se asegura acabar entre los diez mejores del mundo por vez primera en su carrera.

El ruso se medirá por un puesto en semifinales contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó precisamente en las semifinales del pasado Masters 1.000 de París en el único duelo entre ambos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados