La joven nadadora es una de las máximas estrellas argentinas. No solo brilla en la pileta sino que también lo hace afuera

Es una de las jóvenes promesas del olimpismo argentino y tiene solo 18 años. Delfina Pignatiello no sólo brilla en la pileta, sino que también lo hace fuera de ella. Más allá de esta competencia, su principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No tiene dudas y lo declara cada vez que tiene chances de hacerlo.

Nacida el 19 de abril del 2000 en la localidad de San Isidro su popularidad creció cuando obtuvo dos medallas de oro en el campeonato mundial juvenil de Indianápolis, Estados Unidos. En ese momento se quedó con el primer lugar en los 800 y 1500 metros. Además alcanzó una de plata en los 400.

Más allá de esas preseas, el mayor logro fue que se quedó con el récord argentino y sudamericano en los 800 metros libre. ¿Su tiempo? 8m25s22. Ese número, además, la catapultó a ser considerada la mejor deportista argentina por el Circulo de Periodistas Deportivos en 2017.

En una entrevista que le otorgó a La Nación, Pignatiello contó que, en el país, no hay nadie con "quien tirar". Es decir, no tiene una persona para competir. En ese cruce también contó que tuvo la oportunidad de entrenarse en Estados Unidos, pero la desestimó porque "son equipos de muchos nadadores, si el programa no es bueno no sirve".

Con esa decisión como punta de lanza, Pignatiello eligió quedarse con Juan Carlos Martin, "el Gallego", su entrenador desde que tiene diez años. "El me conoce. Sabe como nado, como reacciono".

Ahora, Pignatiello no tiene otro objetivo más que nadar y convertirse en la mejor. Sin embargo, existe otro dato en su carrera juvenil que la destaca. En el 2017, su año de explosión en Indianápolis, Delfina iba a la secundaria en el Cardenal Spínola. Allí cursó su último año, pero su excelencia no era solo deportiva. La nadadora también fue abanderada por sus notas y su disciplina.

Es posible que, cuando terminen los juegos, Delfina Pignatiella vuelva a ser banderada. Pero esta vez de la delegación argentina. Porque también se lo merece.

ADEMÁS:

Primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Beach Handball: victoria de las chicas argentinas ante Turquía

Juegos de la Juventud: cómo ver en vivo online, TV y todo para vivir

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados