La iniciativa ya fue aprobada por el Concejo Municipal y, de esta manera, Maradona tendrá un paseo homenaje en las inmediaciones del estadio de Newell's.

Concejales de la ciudad de Rosario, Santa Fe, decidieron homenajear a Diego Armando Maradona con la designación de un paseo con su nombre en las afueras del "Estadio Marcelo Bielsa", la cancha de Newell’s ubicada en el Parque de la Independencia.

La propuesta había sido impulsada por el ex jugador de la institución rosarina Ariel Cozzoni y fue enriquecida y unificada con proyectos similares de otros ediles.

De este modo, se designó con el nombre “Paseo Diego Armando Maradona” el espacio público ubicado en el Parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna denominada con su nombre en el Coloso (la popular sur), comprendiendo los sectores adyacentes a la Avenida del Museo lindero al Museo Histórico Provincial Julio Marc y hasta el laguito del Parque.

Según expresaron, la obra se hará "visto su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, la enorme significación de su figura como ídolo futbolístico nacional y popular y las muy sentidas manifestaciones de afecto y reconocimiento habidas con motivo de su deceso, y considerando que ni bien se conoció la información se multiplicaron las muestras de dolor y sentimiento profundo en todo el mundo, con innumerables manifestaciones de homenaje y verdadero amor, a lo largo y ancho de nuestro país".

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las reparticiones que correspondan, determinará la adecuada delimitación y señalización del Paseo nominado, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor y dispondrá la colocación de una placa en un lugar destacado del paseo, cuyo texto será el siguiente: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960-2020”.

La historia de Maradona y Newell’s

Maradona llegó a Newell's en el año 1993 tras su paso por el Sevilla de España. Fue presentado en la cancha del rojinegro en una práctica abierta a la que asistieron casi 50.000 personas.

Maradona Debut en Newell´s

El 7 de octubre de ese año, debutó en el Coloso en un amistoso ante Emelec de Ecuador y Maradona convirtió el único gol del partido haciendo estallar al público rosarino.

El 10 de octubre fue a Avellaneda para jugar su primer partido oficial, tiró una rabona que le atajó Luis Islas y fue derrota de Newell’s 3-1 ante Independiente. Luego, fue 1-0 ante Belgrano en Rosario, 0-0 ante Gimnasia, también como local, y el 28 de noviembre volvió a La Bombonera donde Newell’s perdió 2-0. Después llegó el empate sin goles contra Huracán en el Ducó.

Debut de Maradona con Newell's. El regreso de El Pelusa al fútbol argentino. Año 1993

Se fue el técnico Jorge Solari y llegó Jorge Castelli, Diego no se sintió cómodo con su nuevo DT. Por eso, el 26 de enero de 1994 formó parte de un amistoso ante Vasco da Gama y se despidió de la institución.

En el equipo de Rosario disputó 5 partidos y dio una asistencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados