El 'Peque' Diego Schwartzman, noveno en el ranking de la ATP, será el primer preclasificado para el torneo que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en Sudamérica, será el máximo favorito al título en la próxima edición del Argentina Open a celebrarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 1 y 7 de marzo próximos, según la lista oficial que dio a conocer hoy la organización.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, fue finalista del Argentina Open en 2019 (perdió la definición con el italiano Marco Cecchinato) y semifinalista el año pasado, y partirá en la próxima edición como primer cabeza de serie, por delante del chileno Cristian Garín (22), el francés Benoit Paire (28) y el serbio Miomir Kecmanovic (42), según lo anticipó la organización del ATP porteño.

Entre los argentinos que jugarán el torneo, además del "Peque", están Guido Pella (44), Federico Delbonis (77), Juan Ignacio Lóndero (81) y Federico Coria (92), más los que intentarán sumarse desde la clasificación.

En cuanto a la nómina de extranjeros, están inscriptos el serbio Laslo Djere (56), el estadounidense Frances Tiafoe (62), los italianos Cecchinato (79) y Salvatore Caruso (76), los españoles Albert Ramos (46), Pablo Andújar (59) y Pedro Martínez (87), el uruguayo Pablo Cuevas (70) y el portugués Joao Sousa (93), entre los más destacados.

El Argentina Open tendrá en su edición 2021, que se jugará con no más de 200 personas en el estadio debido a la pandemia de coronavirus, a un nuevo campeón, ya que no se anotó el noruego Casper Ruud (27), quien venció el año pasado en la final al lusitano Pedro Sousa (108).

Embed

Por otra parte, ya se está jugando la Pre Qualy en la que están participando varios juveniles argentinos.

Triunfo de Podorovska

La rosarina Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras superar a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.

Podoroska, ubicada en el puesto 47 del ranking de la WTA, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a la europea y jugará su próximo partido frente a la "top ten" checa Petra Kvitova (9), quien derrotó a la estadounidense Venus Williams (90) por 7-6 (8-6) y 7-5.

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y es el aperitivo del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo también en Melbourne.

La máxima favorita al título es la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Federico Delbonis quedó eliminado del ATP 250 Great Ocean Road Open, que también se juega en Melbourne y reparte premios por 311.665 dólares, al perder en la ronda inicial con el australiano Matthew Ebden por 6-3 y 7-6 (8-6).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados