El austriaco, número 6 del mundo, superó en sets corridos, 6-2 y 6-4, al esloveno Aljaz Bedene y volvió a conseguir así el título que había ganado en 2016.

La doble falta inicial de Aljaz Bedene, la sorpresa del torneo y quien venía de eliminar a Federico Delbonis, fue el preámbulo de lo que sería la tarde para Dominic Thiem, vencedor por segunda vez del ATP de Buenos Aires y en la previa principal candidato al título.

El sexto del ranking se impuso sin problemas ante el esloveno 6-2 y 6-4 y de esa manera, consiguió quedarse por segunda vez con el torneo, luego de haber vencido a Nicolás Almagro en 2016, con el agregado de no haber cedido ni un solo set en los cuatro encuentros hacia la consagración.

LEA MÁS:

Thiem controló el trámite del partido desde el primer minuto, ante un rival que no encontró la solidez de los partidos anteriores y que si bien intentó torcer la historia con entrega -salvó seis de los ocho intentos de quiebre del austriaco-, desde el juego se notaron las diferencias que lo separan en el ranking ATP.

Tras ganar la final, Thiem sumó el noveno título de su carrera. Antes, había dejado en semifinales al francés Gael Monfils (6-2 y 6-1) y previamente, se impuso a Horacio Zeballos y Guido Pella.

dobles-atp

Zeballos y Molteni campeones en dobles

La dupla local integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistó hoy el título de dobles del Argentina Open, al vencer en la final a los defensores del título, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 5-7 y 10-3.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de dobles, y Molteni (51), de Capital Federal, emplearon una hora y media para imponerse sobre Cabal (14) y Farah (21) ante unas 3.000 personas que soportaron un calor por momentos agobiante en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados