Después de destacarse y lograr el título en el torneo de L’alcudia, comenzó a seguir seguido por el Millonario. También despertó interés en Portugal y Países Bajos.
Kevin Martínez, figura indiscutida del seleccionado uruguayo que se consagró campeón en el torneo de L’alcudia, venciendo a la Argentina en la final, fue uno de los máximos responsables de la coronación, al punto que llamó la atención de clubes europeos y argentinos. El arquero, referente de la Sub 20 charrúa, ya despertó interés y en su futuro asoma alguna gran transferencia.
Martínez, de apenas 18 años pero con ese más de metro 90 que lo hace gigante bajo los tres palos de Danubio, su club, y el seleccionado Sub 20, al que fue nuevamente citado por el técnico Diego Pérez para los amistosos venideros ante Guatemala en septiembre, es considerado uno de los proyectos más destacados del fútbol uruguayo.
El arquero sobresale por su destacable capacidad para salir agresiva y efectivamente del arco en términos de juego aéreo, y también por la lectura de las jugadas que le permite anticipar sus intervenciones. Es notablemente ágil y rápido, en todas características que se impusieron para cerrar el arco uruguayo en la competencia antes mencionada.
En ese escenario fue que clubes del fútbol argentino, como River por ejemplo, lo colocó como a uno de los jugadores a seguir pensando en un futuro cercano. Por su parte, entidades de Portugal y Países Bajos también realizaron sondeos por el juvenil tras su actuación en el torneo internacional.
Todas buenas noticias para Martínez y Danubio, club en el que juega, pero que ya está al tanto del interés que provocó su notable rendimiento con Uruguay en el torneo ganado en julio pasado en España.
El juvenil, que ha sido opción en el banco de suplentes para su equipo, y supo entrenar con el seleccionado mayor durante una fecha de la Eliminatorias sudamericana, está próximo a ver acción en la Primera División, algo para lo cual se viene preparando y es cuestión de días verlo bajo los tres palos de Danubio.
comentar