En el homenaje a Emanuel Ginóbili no podían faltar sus compañeros de la Generación Dorada. Así fue que durante uno de los descansos del encuentro entre los Spurs y Cleveland, Adrián Paenza convocó a Andrés "el Chapu Nocioni", Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, Gabriel Fernández y Luis Scola para que contaran algunas anécdotas sobre el gran basquetbolista argentino.
El primero en tomar el micrófono fue Oberto, quien recordó cómo su compañero intercedió cuando tuvo un problema de salud que lo marginó de las canchas por un tiempo prolongado.
"Cuando me tocó ir a un cardíaco, lo primero que pensé fue en llevar a Manu. Me dije, ¿quién puede ser la persona haga 15 preguntas para que yo me quede tranquilo? Él estaba al lado mío y habló casi media hora más con el médico", comentó.
Después del cordobés, el resto de los ganadores de la medalla más preciada en Atenas 2004 le dedicaron elogios al homenajeado: Scola reveló cómo su compañero lo sorprendió con un regaló una camiseta, el "Chapu" reveló que Manu era un tipo muy desordenado en la convivencia, mientras que Montecchia reveló como siempre se sentían seguros cuando "El Elegido" iba a su lado -¡incluso durante una turbulencia a bordo de un avión!-.
Manu Ginóbili y el retiro de la camiseta 20 de San Antonio Spurs
comentar