Apenas 15 días después de haber sido operado, el delantero retomó las prácticas con Central Córdoba. Hizo trabajos diferenciados y livianos. ¿Cuándo volverá a jugar?

El futbolista Luis Miguel Rodríguez se reincorporó este viernes a los entrenamientos con su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, tras el impactante accidente de tránsito por el que permaneció varios días internado en grave estado.

Después de ser intervenido quirúrgicamente y luego de recibir el alta médica, "El Pulga" regresó a las prácticas del Ferrioviario en el Predio de Sindicato de Empleados de Comercio, donde realizó tareas diferencias.

Según estima el Departamento Médico de la institución santiagueña, recién en alrededor de un mes podría trabajar con normalidad con sus compañeros y se evaluará cuándo podrá volver a jugar.

El futbolista de Central Córdoba fue dado de alta hace dos semanas, luego de ser operado de la fractura de hueso nasal y del maxilar superior por los golpes sufridos a raíz del vuelco de su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308, a 1,8 kilómetros de la localidad tucumana de Lamadrid y a 45 km de Simoca, su ciudad natal.

"El paciente se encuentra estable y continuará con controles ambulatorios", explicó la Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio de Tucumán, donde se encontraba internado.

Rodríguez había reaparecido en público días atrás cuando fue a agradecerle a la Virgen del Valle en Catamarca y se fotografió con el Rector, Pbro. Gustavo Flores, en la primera imagen que se vio del atacante luego de lo ocurrido.

"Me dijeron que ya podría hacer vida normal. Agradezco todos los saludos y el cariño que me brindó tanta gente. Por suerte, la operación salió muy bien", dijo el delantero quien viajó especialmente a esa provincia para agradecerle a la Virgen del Valle.

pulga-r_w862.webp
La primera imagen del futbolista tras ser dado de alta, cuando viajó a Catamarca a agradecerle a la Virgen. Archivo.

La primera imagen del futbolista tras ser dado de alta, cuando viajó a Catamarca a agradecerle a la Virgen. Archivo.

Cómo fue el accidente de El Pulga Rodríguez

El domingo 30 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, Luis Rodríguez perdió el control de su camioneta 4x4, volcó y salió despedido por el parabrisas, sufriendo golpes y contusiones en consecuencia. Este incidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón.

El 4 de mayo, el futbolista de Central Córdoba se sometió a una cirugía compleja maxilofacial, que no presentó complicaciones, por lo que posteriormente, como evolucionó adecuadamente, fue dado de alta.

Pulga-Rodriguez-choque2.jpg
Así quedó la camioneta de El Pulga Rodríguez tras volcar: el jugador salió despedido. Archivo.

Así quedó la camioneta de El Pulga Rodríguez tras volcar: el jugador salió despedido. Archivo.

El médico Manuel Usandivaras, encargado de la operación, opinó que se salvó por "ser deportista". "El cuerpo del Pulga Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto", sostuvo el doctor en diálogo con la prensa.

"Es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de tener semejante accidente. El físico del Pulga Rodríguez es privilegiado", consideró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados