El conjunto español, que alcanzó su sexto trofeo en esta competencia continental, se quedó con un partido lleno de emociones. El holandés Luuk de Jong, que marcó un doblete, fue la figura de la gran final disputada en Colonia, Alemania.

Sevilla, con los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, se consagró este viernes campeón de la Europa League, al derrotar en la final al Inter de Lautaro Martínez por 3 a 2, en un apasionante partido disputado en Colonia (Alemania).

El conjunto español, dirigido por el ex Real Madrid Julen Lopetegui, contó con el holandés Luuk de Jong como figura del duelo, gracias a los dos goles que marcó. La restante conquista para los triunfadores fue anotada por Romeo Lukaku en contra de su propio arco al intentar rechazar una chilena del brasileño Diego Carlos.

Por el lado de los italianos, entrenados por Antonio Conte, Lukaku (de penal) y el uruguayo Diego Godín fueron los encargados de inflar la red rival.

Al término de los primeros 45 minutos se fueron a los vestuarios con empate a dos goles tras una etapa inicial eléctrica.

En la primera contra rápida del Inter, Lukaku se fue por potencia del brasileño Diego Carlos, que le derribó dentro del área y cometió su tercer penal seguido en esta fase final -ya lo hizo ante el Wolves y el United-, pena máxima que el goleador belga convirtió con un tiro ajustado en el 0-1 a los 5 minutos.

Festejos.jpg

El conjunto español se repuso muy rápido y, moviendo bien la pelota, igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de DeJong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas.

A partir de ahí, el dinamismo siguió siendo la nota dominante de este primer tiempo.

El equipo español intentó tener más el balón a la espera de generar alguna buena opción de gol, y ésta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de DeJong, que cabeceó en parábola y en el segundo palo tiro libre del ex Boca y Newell’s Ever Banega.

Sin embargo, el 2-1 no achicó al Inter, que sólo dos minutos después, en el 35, equilibró de nuevo la final al hacer el 2-2 con un gran cabezazo al saque de una falta por parte del croata Marcelo Brozovic.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

Cabe destacar que la edición 2019/20 pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados