Será la imagen de portada de la versión germana de la revista del conejo y aceptó para "mostrar con las imágenes que una mujer con discapacidad también puede hacerlo".

La nadadora alemana Elena Krawzow, una de mujeres más destacadas del deporte paralímpico, posó para la revista Playboy de su país en la edición de septiembre.

Aseguró que aceptó esta propuesta para "mostrar con las imágenes que una mujer con discapacidad también puede hacerlo".

La atleta, que tiene una discapacidad visual, fue tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012.

Elena Krawzow tiene 26 años, es natural de Kazajistán y su familia tiene raíces alemanas y rusas.

Pero desde los 11 años de instaló en Alemania junto a su familia y representa a su país adoptivo en las competiciones internacionales.

nadadora.jpg

Cuando tenía siete años se manifestaron los primeros síntomas de la enfermedad de Stargardt, una afección hereditaria que limita seriamente su capacidad visual.

"Noté los primeros signos de discapacidad visual en primer grado de la escuela, cuando entrecerré los ojos para ver algo. Comenzó muy lentamente", aseguró la atleta.

Cuando Elena tenía 11 años sus padres la inscribieron en un centro de formación para ciegos y deficientes visuales.

Tiempo después, a los 13 años, aprendió a nadar, y rápidamente comenzó a brillar en esta disciplina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados