El domingo se vivió una situación bastante curiosa durante la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, donde Boca se consagró campeón tras golear 3-0 a Tigre.
Y la protagonizaron nada menos que el árbitro Darío Herrera y el juez de línea Diego Bonfá: festejaron haber acertado la posición adelantada que anuló el gol de Darío Benedetto, cuando el encuentro estaba 0-0.
A los 18 minutos del primer tiempo, el Pipa mandó la pelota al fondo de la red tras una buena asistencia de Sebastián Villa, pero cuando el goleador xeneize se disponía a festejar, Bonfá levantó su banderín y anuló el tanto porque -desde su posición- notó que estaba ligeramente adelantado.
Pero como el VAR ya es una realidad hace varias semanas en el fútbol argentino, el offside tuvo que ser corroborado y se vivieron momentos de incertidumbre. Cuando se comprobó que Benedetto estaba en posición ilícita, el juez de línea festejó su acierto y señaló al cielo, como hacen habitualmente los futbolistas al marcar un tanto.
Herrera, por su parte, apretó su puño y felicitó a su compañero por el intercomunicador por haber visto el offside sin necesidad de la ayuda tecnológica.
Las celebraciones de los jueces, que no son habituales, fueron capturadas por la transmisión oficial y quedaron como una de las "perlitas" de la gran final de este domingo.
comentar