Darío Herrera y Diego Bonfá protagonizaron una curiosa situación durante la final Boca-Tigre que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El domingo se vivió una situación bastante curiosa durante la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, donde Boca se consagró campeón tras golear 3-0 a Tigre.

Y la protagonizaron nada menos que el árbitro Darío Herrera y el juez de línea Diego Bonfá: festejaron haber acertado la posición adelantada que anuló el gol de Darío Benedetto, cuando el encuentro estaba 0-0.

Embed

A los 18 minutos del primer tiempo, el Pipa mandó la pelota al fondo de la red tras una buena asistencia de Sebastián Villa, pero cuando el goleador xeneize se disponía a festejar, Bonfá levantó su banderín y anuló el tanto porque -desde su posición- notó que estaba ligeramente adelantado.

ADEMÁS: Boca domina el ranking de los equipos más ganadores del fútbol argentino

Pero como el VAR ya es una realidad hace varias semanas en el fútbol argentino, el offside tuvo que ser corroborado y se vivieron momentos de incertidumbre. Cuando se comprobó que Benedetto estaba en posición ilícita, el juez de línea festejó su acierto y señaló al cielo, como hacen habitualmente los futbolistas al marcar un tanto.

Herrera, por su parte, apretó su puño y felicitó a su compañero por el intercomunicador por haber visto el offside sin necesidad de la ayuda tecnológica.

Las celebraciones de los jueces, que no son habituales, fueron capturadas por la transmisión oficial y quedaron como una de las "perlitas" de la gran final de este domingo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados