Convocados por el Círculo de la disciplina de Ushuaia, el certamen se disputará el próximo fin de semana. Todos los detalles, a continuación

En medio de la pandemia y donde los deportes tienen que reinventarse, más de 1.500 jugadores de ajedrez encontraron su oportunidad y armaran, convocados por el Círculo de la disciplina de Ushuaia, el torneo virtual más grande de la Argentina, el próximo fin de semana.

Este ente, que fue el primer club de Ajedrez de la provincia de Tierra del Fuego en 1979, organiza entonces el primer “Abierto Blitz Online” el próximo domingo 31 de mayo, a partir de las 15:00 y con inscripción gratuita. El torneo será para 1.500 jugadores argentinos, donde el árbitro elegido es el AF Igor Dubrovich y cuenta con más de 100 mil pesos en premios.

Con motivo de la cuarentena obligatoria los fanáticos del ajedrez potenciaron la oportunidad de jugar a través de sitios que los conecten con otros especialistas y así ganar experiencia y sumar entretenimiento personal.

El crecimiento de estos espacios fue tal que el Círculo de Ajedrez de una de las ciudades más australes del mundo decidió organizar un torneo, que tendrá al actual campeón argentino (y heptacampeón) GM Diego Flores.

Para Juan Carlos Arias, organizador y miembro del Circulo de Ajedrez Ushuaia, “tener la posibilidad de conectar a miles de jugadores en todo el país es una oportunidad única para nosotros como embajadores del ajedrez en Tierra del Fuego”. “Será el principio de un formato ya implementado que ha ganado lugar debido al contexto de pandemia que estamos atravesando, y que en el futuro, permitirá potenciar la posibilidad de jugar con grandes maestros de todo el mundo independientemente de nuestra ubicación geográfica”, agregó.

Además, para quienes quieran seguir las partidas podrán hacer a través del canal de YouTube del MI y Entrenador Maximiliano Pérez y el MF y entrenador Sebastián Fell.

ADEMÁS:

"La pandemia nos enseña que vivimos en un país injusto"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados