El pilarense Franco Colapinto sorprendió a todos y clasificó adelante para la primera fecha del campeonato de Fórmula 3, categoría telonera de la Fórmula 1.

El piloto argentino Franco Colapinto se quedó este viernes con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 3, categoría internacional organizada por la FIA, que suele compartir fechas y escenarios con la Fórmula 1.

El pilarense, de 18 años, sorprendió a propios y ajenos ya que se trata de su debut en la especialidad, a la cual llegó hace apenas unos meses.

Colapinto, piloto del equipo Van Amersfoort Racing (que también es nuevo en la categoría), marcó un tiempo de 1m46s249 en su mejor vuelta a lo largo de una que duró 30 minutos, relegando al segundo lugar al checo Roman Stanek, del equipo Trident, por apenas 0.065, quien está en su segundo año en la F3.

Este sábado, desde las 6.45 (hora de la Argentina) tendrá lugar la primera carrera, del tipo sprint, estipulada a 20 vueltas con los 12 primeros puestos invertidos de la clasificación. Y para el domingo, desde 5.45 está prevista la segunda carrera, con una duración de 24 giros.

Colapinto-F3-01.jpg
El argentino Colapinto debutó este viernes quedándose con el mejor tiempo en la primera clasificación del año de la F-3.

El argentino Colapinto debutó este viernes quedándose con el mejor tiempo en la primera clasificación del año de la F-3.

En noviembre del año pasado, Colapinto tuvo la oportunidad de subirse por segunda vez a un Fórmula 3 en lo que fueron tres jornadas de test en Valencia, España y ahí demostró que era merecedor de una oportunidad, quedando quinto entre todos los pilotos que completaron los ensayos, la gran mayoría de ellos acostumbrados a manejar monopostos de última generación.

En aquella oportunidad, el argentino señaló que "tenía que demostrarle al equipo lo que podía hacer y también mostrarse frente a otras estructuras porque hay muchos debutantes en estos ensayos".

"La Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre, pero obviamente que se complica. Cuando los años van pasando, se ve un poco más lejos", sostuvo en diálogo con Carburando.

Colapinto-F3-02.jpg
Franco Colapinto cuenta con sobrada experiencia europea y sueña con llegar a la F-1.

Franco Colapinto cuenta con sobrada experiencia europea y sueña con llegar a la F-1.

Sin dudas, Colapinto es el piloto en el que están puestas las máximas expectativas de llegar a competir en las categorías más importantes de la FIA y si no se da lo de la Fórmula 1 ya dijo que ve con muy buenos ojos competir en Endurance, como lo ha hecho con gran suceso el cordobés José María López, bicampeón mundial de la especialidad.

Experiencia a nivel europeo le sobra: se quedó con el campeonato de España de F4 en 2019, y fue tercero en los campeonatos Toyota Racing Series, Eurocopa de Fórmula Renault en 2020, y en el Asian Le Mans Series de 2021, donde corrió nada menos que las 24 Horas de Le Mans y se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en participar en esta mítica carrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados