Argentina jugará este martes por un lugar en la final de la Copa América. Lionel Messi y Ángel Di María estarían de entrada y hay tres puestos en disputa: uno en la defensa, otro en el medio y el último en el ataque.

En la previa al patrio 9 de julio en el cual la Selección de Argentina enfrentará a su par de Canadá por un lugar en la final de la Copa América, Lionel Scaloni tiene por delante este lunes un último entrenamiento en el que terminará de definir qué equipo pondrá en cancha en la semifinal que se disputará este martes en New Jersey, Estados Unidos.

Tras un flojo encuentro y clasificación por penales contra Ecuador, el conjunto nacional que va en busca de su segundo torneo continental consecutivo contaría entre los 11 con su ancho de espadas y de basto, es decir Lionel Messi y Ángel Di María, respectivamente. En el caso del capitán, según trascendió, ya dejó atrás la molestia física en el aductor derecho que lo marginó del enfrentamiento contra Perú y complicó su accionar en el partido de cuartos de final del jueves pasado.

ADEMÁS: Lacalle Pou criticó a Milei: "Acá deberíamos estar todos los presidentes"

En tanto que el otro rosarino, quien marcó goles en las últimas tres finales diputadas por Argentina, su vuelta al once titular se daría en lugar de Nicolás González, aunque todavía no está claro si jugará por izquierda como en el consagratorio match mundialista contra Francia o por derecha, como lo viene haciendo tanto en la Selección como en el Benfica.

Con Emiliano "Dibu" Martínez como un irremplazable en el arco, la defensa no tendría cambios, aunque por las pruebas de ayer hay una mínima duda en el lateral derecho entre Nahuel Molina, titular hasta ahora, y Gonzalo Montiel, quien entró unos minutos contra Ecuador y marcó uno de los penales en la definición. Los otros tres lugares quedarían para Cristian "Cuti" Romero; Lisandro Martínez, quien le vuelve a ganar la pulseada a Nicolás Otamendi; y Nicolás Tagliafico, una fija porque Marcos Acuña no está bien nuevamente desde lo físico.

Embed

En el medio, en tanto, habría dos lugares confirmados y un tercero con varios aspirantes a ocuparlo. Se cree que tanto Rodrigo De Paul como Alexis Mac Allister jugarán de arranque, aunque el puesto del mediocampista del Liverpool podría variar si ingresa Leandro Paredes, lo que lo haría jugar de interno por la izquierda; Enzo Fernández o Giovanni Lo Celso, situación que lo mantendría en el puesto de volante central. Por ahora, un paso atrás quedaría Exequiel Palacios, de gran temporada en Alemania.

Arriba queda la duda característica de cada previa: Julián Álvarez, quien marcó ante Canadá, o Lautaro Martínez, quien arrancó el torneo como suplente y luego, a fuerza de goles, se quedó con la titularidad y el primer puesto en la tabla de goleadores del certamen. Sin confirmación oficial, el exRiver le estaría ganando la pulseada al exRacing.

Cómo formaría Argentina contra Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados