El técnico del Canalla recibió a DIARIO POPULAR y se mostró "muy contento" con el trabajo hecho de momento. Además, el uruguayo habló de la "presión" que sienten sus jugadores por el fanatismo del hincha.

El técnico uruguayo de Rosario Central, Paolo Montero, aseguró que “lo más importe es tener jugadores con personalidad” por la “presión” que deben soportar los futbolistas a raíz del “fanatismo de la gente” y lo sucedido en los últimos años en el aspecto deportivo. Además dijo estar “muy contento” a modo de balance luego de cumplir un mes en el cargo, tras la entrevista concedida a DIARIO POPULAR.

-¿Cuál es la característica fundamental que debe tener un jugador en este momento de Central?

-Lo más importante es tener jugadores con personalidad, puede ser negativo si no la tenés, y si tenés mucha (personalidad) no te pesa la presión. Hace un mes que estoy acá viviendo en el complejo de Arroyo (Seco) y les dije a los dirigentes que no me importaba si eran buenos técnicamente o tácticamente sino que soportaran las presiones, que sean jugadores con mucha personalidad los que vinieran a Central.

-¿Por eso lo pediste a Federico Carrizo que estuvo en la etapa más complicada?

- Cuando se fue Walter (Montoya) les dije a los directivos que íbamos a buscar uno en esa posición. Y si viene (Federico) Carrizo que ya conoce el medio, mucho mejor. Es un jugador que puede jugar en otra posición y sabrá llevar el peso de la mochila que no es poco. La presión que se vivió en un partido amistoso como con la (Universidad) Católica y ver cómo recibieron a algunos jugadores no la viví ni en Italia.

-¿Qué impresión te dejó el paraguayo José Leguizamón en los amistosos que jugó?

-Estamos muy contentos con él, se está adaptando rápido a lo que es Central. El grupo lo recibió muy bien y eso te demuestra que son todos muy buena gente. Acá los criticaron mucho (a los zagueros) pero juegan once, sino convertimos goles o no tenemos chances es porque la pelota no sale bien jugada y necesitamos a los delanteros o a los volantes.

-Te enojaste cuando la prensa hizo hincapié en los problemas de los marcadores centrales

-Con la defensa estoy contento, es el tercer partido que termina con cero gol (por el amistoso contra Atlético Paraná) y a mí me deja satisfecho por ellos. Los jugadores quieren revertir la situación, saben que no es fácil. Es una posición complicada porque jugamos mano a mano, siempre arriesgando hacia adelante.

-Al cumplir un mes dirigiendo a Central, ¿cuál es el balance?

-En lo futbolístico estoy contento por la entrega y como los jugadores encaran cada trabajo. Mientras que la presión y el fanatismo de la gente es lo que veo como extra futbolístico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados