Este martes, el último campeón de la Copa Libertadores consiguió el pase a cuartos de una forma casi milagrosa. Al minuto 92, Gremio logró vencer la resistencia de Estudiantes y puso el 2-1 cuando Alisson cabeceó en el primer palo una falta cobrada por Luan. Con este gol, los brasileros forzaron los penales.
Desde los doce pasos, los de Porto Alegre se impusieron por 5-3. En el Pincha, Andújar que había atajado casi todo lo que le tiraron durante los 90 minutos, no logró detener ningún penal y Gastón Campi condenó la serie cuando llegó su turno y pateó por encima del travesaño.
En el transcurso del encuentro, Everton había adelanto a los locales a los 5', pero Lucas Rodríguez no demoró alcanzar una igualdad que parecía definitiva tras un grosero error del central Geromel. Esperando que llegara el pitido final, los dirigidos por Leandro Benítez renunciaron al ataque y lo pagaron más caro de lo esperado en la última pelota que cayó en su área.
De esta manera, en la próxima fase, Gremio se enfrentará a Atlético de Tucumán que consiguió un pase histórico frente a Atlético Nacional en Medellín. ¿Podrá el Decano bajar al último campeón?