El rosarino Federico Coria perdió ante el húngaro Grigor Dimitrov y se despidió en la tercera ronda del tradicional torneo de Conde de Codó.
No pudo ser para Federico Coria ante un peligroso rival como el húngaro Grigor Dimitrov y quedó eliminado en el ATP 500 de Barcelona en la tercera ronda.
El rosarino, número 52 del ranking mundial, perdió contra Dimitrov (23) por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y catorce minutos de juego, en un partido lleno de interrupciones por la lluvia.
El rival del húngaro en octavos de final será el ganador del duelo entre el griego StefanosTsitsipas (5) y Ilya Ivashka (44).
De esta manera, el último argentino que se mantiene en el certamen es Diego Schwartzman (15), quien debía enfrentar al italiano Lorenzo Musetti (68), por los octavos de final, pero el encuentro se suspendió por lluvia y se jugará este viernes.
El Peque debutó ayer con una victoria sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Schwartzman enfrentará al ganador del cruce entre el canadiense Felix Auger Aliassime (9) y el estadounidense Frances Tiafoe (29), que también debió postergarse por razones climáticas.
El ATP 500 de Barcelona forma parte de la temporada europea de polvo de ladrillo y repartirá 2,8 millones de euros en premios. Los dos argentinos que ganaron este torneo fueron Martín Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002).
comentar