Fernando Rapallini fue el árbitro designado para dirigir el Boca-River que se disputará este sábado, desde las 21.30, en La Bombonera.

Fernando Rapallini fue designado como juez principal para el partido que Boca y River disputarán este sábado desde las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando por la cuarta fecha de la Zona A de la fase campeonato de la Copa Diego Maradona y estará acompañado por Diego Bonfá, como asistente 1, y Gabriel Chade, como asistente 2, en tanto que Jorge Baliño será el cuarto árbitro.

De esta manera, el platense de 42 años dirigirá su segundo superclásico, ya que su debut en un partido semejante fue el 1 de septiembre de 2019, en el empate 0-0 en el Estadio Monumental, previo al cruce de ambos por las semifinales de la Copa Libertadores.

Embed

En el primer partido como juez de un superclásico, Rapallini amonestó a 10 futbolistas, de los cuales 3 correspondieron River y 7 a Boca. Milton Casco, Ignacio Fernández y Enzo Pérez vieron la tarjeta amarilla en el local, mientras que Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Ivan Marcone, Nicolás Capaldo y Jan Hurtado fueron amonestados en Boca.

Las estadísticas de Fernando Rapallini dirigiendo a Boca arrojan un total de 20 partidos, con 9 triunfos para el Xeneize, 5 empates y 6 derrotas. La última vez que arbitró un partido del equipo de Miguel Ángel Russo fue un empate 0-0 el 7 de diciembre de este año ante Talleres en Córdoba.

Por su parte, Rapallini dirigió a River en 25 partidos, de los cuales el Millonario ganó 16, empató 7 y perdió 2. la última vez que arbitró a River fue el 21 de noviembre en un triunfo 2-0 ante Banfield en el Sur.

Cabe destacar que ambos equipos llegan al duelo del sábado como líderes de la zona “A”, con 7 unidades cada uno, a falta de dos fechas para la culminación de la fase Campeonato, en la que se determinará al conjunto que disputará la final de la Copa Diego Armando Maradona ante el puntero de la zona “B”. El vencedor obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2021 para la cual ya están clasificados tanto Boca como River.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados