El piloto neerlandés de Red Bull partirá este domingo desde el primer cajón en el Gran Premio de los Países Bajos.

Max Verstappen saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en Zandvoort.

El piloto de Red Bull, de 23 años, firmó su décima 'pole' desde que corre en la categoría -la séptima del año- al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en 1m8s y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.

Verstappen-PaisesBajos.jpg
¿Profeta en su tierra? Mad Max buscará quedarse con el GP de Fórmula 1 en los Países Bajos.

¿Profeta en su tierra? Mad Max buscará quedarse con el GP de Fórmula 1 en los Países Bajos.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila.

Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine) -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.

Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), en la decimotercera carrera del año.

ADEMÁS: Los Murciélagos cayeron 1-0 con Brasil y son plata en Tokio

"Es una sensación increíble, haber logrado la 'pole' aquí. Los aficionados han estado sensacionales", comentó Verstappen apenas se bajó de su monoplaza.

"El auto fue muy fácil de pilotar en todo momento y girar en Zandvoort con casi nada de combustible es una sensación impresionante", declaró 'Mad Max'. "Estoy contento por estar en la mejor posición en la que se puede estar, porque en esta pista es difícil adelantar", añadió y sostuvo que la carrera "no será fácil" ya que "hay que dar muchas vueltas (72) y los neumáticos sufrirán mucho".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados