El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, que se disputó este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), acabaron cuarto y octavo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó quinto.
Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada -la vigésima octava en la F1- al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que marcó la vuelta rápida en carrera- y el de su compatriota George Russell, que había salido desde la 'pole' y acabó tercero.
El monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz- acabó sexto en la pista de las afueras de la capital húngara, justo por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial asturiano.
También puntuaron el francés Esteban Ocon -compañero Alonso en Alpine- y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que acabaron noveno y décimo, respectivamente, en el Hungaroring.
Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de ochenta unidades sobre Leclerc.
'Checo' sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.
Alonso sigue décimo en el certamen, ahora con 41 puntos.
Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la 'Scuderia'; de la que ya está a treinta unidades Mercedes