El tenista argentino derrotó en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul y se metió entre los mejores dieciséis en París.
El argentino Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 23, regresó a los octavos de final de Roland Garros un año después, tras derrotar al estadounidense Tommy Paul, 14 cabeza de serie, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 50 minutos de juego.
Un año después de haber caído en esa ronda contra el danés Holger Rune, el bonaerense tratará de superar su techo en París el próximo lunes frente al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, que dejó en el camino al italiano Lorenzo Musetti en cinco sets.
No corrió la misma suerte Tomás Etcheverry, quien acabó su aventura en Roland Garros en tercera ronda al ser derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo favorito y finalista de las dos últimas ediciones, 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.
Finalista la semana pasada en Lyon, el de La Plata le dio pelea al escandinavo durante las dos primeras mangas, pero su rendimiento bajó a partir de ese momento, fundido por la solidez del rival.
El partido, que se jugó en la madrugada francesa en la pista Suzanne Lenglen, la segunda de mayor tamaño del complejo, hizo las delicias del público, que asistió a un auténtico combate en tierra batida.