A la banda la vida le sonríe dentro y fuera de la cancha. Racha favorable sin perder, posibilidad de más campeonatos y ventas millonarias de jugadores

La clave está en el buen fútbol y los buenos resultados. Pero, ¿cuáles son los secretos de la máquina Millonaria? En River, tras un escenario que pintaba poco alentador a comienzos del semestre, los números cierran de todos modos. Un cuerpo técnico muy cotizado encabezado por Marcelo Gallardo que no para de ser seducido por equipos extranjeros y de selecciones, refuerzos de lujo que costaron una importante suma y más (Lucas Pratto, Franco Armani y otros).

Todo recuperable y superable a cambio de vueltas olímpicas y clasificación a copas. En Núñez, donde hace poco aprobaron el presupuesto 2018/19, las arcas tendrán una amplia sonrisa si los del Muñeco, que hace 26 partidos no conocen la derrota en ninguna competencia oficial, logran el tricampeonato en la Copa Argentina, haciendo así el check in a la próxima y siempre deseada Libertadores.

LEA MÁS: ¿Se suspende el superclásico? Una medida de fuerza hace peligrar el Boca – River

Desde que llegó al banco del Millonario a medicados de 2014 Marcelo Gallardo le cambió la cara al equipo y la institución. Si bien en su curriculum aún no sumó ningún título de liga local, el DT lejos está de cansarse de dar vueltas a nivel internacional. Cinco estrellas obra de la Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

Además este Millo tiene el bicampeonato en la Copa Argentina 2015-16 y 2016-17 y el último título llegó en marzo de 2018 cuando en Mendoza le ganó a Boca la Supercopa Argentina.

Asimismo Gallardo, padre de esta criatura que ayudó a una reelección del presidente Rodolfo D’Onofrio, en los cruces a todo o nada pocas veces ha perdido. Encima en los últimos libros de pases importantes sumas europeas se han llevado nombres que llegaron a River de su mano. Como los casos de Alario y Saracchi e incluso otros que se potenciaron: Driussi, Kranevitter y hasta Ramiro Funes Mori.

Para sostener tremenda estructura, más allá de que el Muñeco se hace cargo de la parte futbolística y formativa en las inferiores de La Banda, será necesario que los buenos resultados acompañen. A tres partidos de un posible tricampeonato en Copa Argentina, y boleto a Libertadores del año que viene, en la actual edición de la copa internacional también se sigue con vida y en caso de dar la vuelta llegará otro premio por el cual todo el mundo River se frota las manos: el Mundial de Clubes.

Esa deuda que en 2015 no se dio tras caer en la final frente al Barcelona liderado por Lionel Messi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados