La noticia fue dada a conocer por Gonzalo Pity Martínez en sus redes sociales, tras conocerse que su actual equipo, Al-Nassr, podría rescindirle el contrato.

El mediocampista Gonzalo Pity Martínez, autor de uno de los goles más gritados en la historia de River Plate, confirmó a través de sus redes sociales que padece una pericarditis que lo dejará por un tiempo indeterminado fuera de las canchas.

"Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Hay que tratarla y nada más, no me maten que tengo para rato", escribió Martínez en sus redes sociales.

La aclaración del mediocampista se dio porque incluso se llegó a plantear la posibilidad de que Al-Nassr de Arabia Saudita, su actual equipo, podría rescindirle el contrato tras conocerse su problema de salud.

PITY MARTINEZ.jpg

El futbolista de 29 años es de los más queridos de los últimos tiempos entre los hinchas de River, principalmente por el gol que anotó en la final de la Copa Libertadores del 2018 contra Boca, en el Santiago Bernabéu, para el 3-1 que liquidó el partido sobre la hora tras una histórica corrida de más de 50 metros.

ADEMÁS: Néstor Gorosito: "Hay que resolver los problemas puertas adentro"

Luego de aquella histórica conquista de la Libertadores, el "Pity" emigró a los Estados Unidos, para jugar en el Atlanta United. Allí se desempeñó durante 2019 y 2020, para luego ser incorporado a su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita. En el equipo asiático jugó 49 partidos, en los que anotó 13 goles y entregó 10 asistencias.

La pericarditis es una inflamación que también incluye la irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón. Pese a que en muchos casos se desconocen sus causas, puede producirse por una infección viral o por un infarto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados