El GP de Bélgica de Fórmula Uno tendrá un nuevo duelo Verstappen-Hamilton, primero y tercero en la clasificación. La lluvia provocó el accidente de Norris.

En una clasificación que debió interrumpirse por un fuerte golpe de Lando Norris con su McLaren, Max Verstappen se quedó este sábado con la pole position en el circuito de Spa-Francorchamps, escoltado por George Russell y Lewis Hamilton, quien mañana desde las 10 defenderá la punta del campeonato de Fórmula 1.

Por novena vez en su campaña, Verstappen moverá desde el lugar de privilegio de la grilla, al que accedió después de lograr el mejor tiempo en una clasificación que fue muy complicada y se desarrolló bajo una intensa lluvia.

Verstappen-Belgica.jpg
Max Verstappen se quedó con la pole para el GP de Bélgica de Fórmula 1 donde la lluvia jugó un papel clave. 

Max Verstappen se quedó con la pole para el GP de Bélgica de Fórmula 1 donde la lluvia jugó un papel clave.

Al mando de un Red Bull Honda que funcionó perfecto, como en los entrenamientos, el holandés consiguió marcar su vuelta en el último intento y cuando la bandera de cuadros cerraba la sesión, con un tiempo de 1m59s76/100, y postergó a un sorprendente George Russell, que largará segundo. El campeón mundial, con Mercedes, debió conformarse con el tercer lugar sobrepasado por Russell, con un Williams más lento, quedando a .334 del mejor tiempo.

"Esto es hermoso. Gran inicio después del receso", de mitad de la temporada", dijo Verstappen. "Es una gran pista para conducir, pero muy difícil cuando está mojada", añadió el principal rival del británico en la pelea por el certamen.

Un momento dramático se vivió cuando Lando Norris, que había ganado las dos primeras secciones de clasificación, salió a mejorar su tiempo en la tercera y la pista acumulaba gran cantidad de agua; por efecto del aquaplaning perdió el control de su McLaren a la salida de Eau Rouge e impactó violentamente contra los muros de contención, dando varios giros sobre el asfalto y rompiendo completamente las suspensiones de su auto.

A pesar del golpe, Norris enseguida se comunicó con su equipo y les llevó tranquilidad, de hecho salió del auto por sus propios medios, aunque demostrando algunos dolores en sus brazos.

LandoNorris-Choque.jpg
Lando Norris sale de lo que quedó de su McLaren a causa de un fuerte golpe en la Q3. Captura de TV.

Lando Norris sale de lo que quedó de su McLaren a causa de un fuerte golpe en la Q3. Captura de TV.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados