Francisco Comesaña dio la sorpresa al vencer al francés Arthur Fils, luego Francisco Cerúndolo superó al francés Harold Mayot y finalmente su hermano Juan Manuel Cerúndolo jugó un partidazo vencer a Felix Auger-Aliassime.
Los tenistas argentinos tuvieron un gran viernes en el Masters 1000 de Madrid, ya que Francisco Comesaña y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la tercera ronda. La única mala noticia fue la derrota de Mariano Navone.
La primera sorpresa del día llegó de la mano de Comesaña, que se impuso ante el francés Arthur Fils (13°), quien viene teniendo un gran 2025 y está cada vez más cerca del top 10.
Comesaña empezó el partido muy complicado, ya que Fils rápidamente se colocó 5-1. Sin embargo, el argentino se recuperó de la mejor manera, se impuso en el tie-break por 7-4 y se apoderó del segundo set con un sólido 6-4 para conseguir una de las mejores victorias de su carrera.
En la tercera ronda se las verá con su compatriota Francisco Cerúndolo (20°), que actualmente es el argentino mejor ubicado en el ranking y viene teniendo unas muy buenas semanas.
Cerúndolo, que la semana pasada llegó a las semifinales del ATP 500 de Múnich, superó por 6-3 y 6-4 al francés Harold Mayot. De esta manera, hay un argentino asegurado en los octavos de final del cuarto Masters 1000 de la temporada.
La otra buena noticia para el tenis argentino llegó de la mano de Juan Manuel Cerúndolo, que dio otra de las sorpresas del día para ganarle al canadiense Felix Auger-Aliassime (18°).
Cerúndolo jugó un partido casi perfecto imponerse por 7-6(5) y 6-4 ante el canadiense que el año pasado había llegado a la final en la Caja Mágica de Madrid.
En la tercera ronda no la tendrá nada fácil, ya que se deberá cruzar con el ruso Daniil Medvedev (9°), quien pese a no sentirse cómodo en polvo de ladrillo demostró que cuando no está con los cables cruzados es un peligro para cualquier oponente.
El argentino Mariano Navone, número 85 del ránking mundial, quedó eliminado en segunda al perder con el estadounidense Ben Shelton por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y diecinueve minutos.
Navone, de 24 años, fue de más a menos y acabó jugando a merced de Shelton, que se recompuso en el segundo set, cuando el argentino vencía 3-5. Fue en ese momento cuando unos errores sobre el fondo de la cancha de Navone permitieron al estadounidense recuperar la confianza y dar la vuelta al marcador para llegar al 'tie break', en el que con un potente saque descolocó a su rival.
En el tercer set, con la inercia de la euforia, Shelton fue mejor. No falló en sus saques y fue minando la moral de Navone, que acabó viéndose claramente superado.
La actividad para los argentinos en Madrid continuará este sábado, cuando Sebastián Báez (32°) y Tomás Etcheverry jueguen sus partidos correspondientes a la segunda ronda ante el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Lorenzo Musetti (10°), respectivamente.
comentar