El piloto argentino cerró los ensayos con algunos sobresaltos. El italiano Andrea Kimi Antonelli, con Mercedes, rompió el dominio que había mostrado Ferrari el viernes y marcó el mejor tiempo antes de la clasificación.

Franco Colapinto completó este sábado la tercera práctica libre del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y finalizó en la 19ª posición, en la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación que definirá la grilla de partida para la carrera del domingo.

El piloto argentino de la escudería Alpine registró una diferencia de 2s459 respecto del mejor tiempo de la tanda y volvió a evidenciar algunas dificultades para encontrar ritmo en el exigente circuito callejero. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, terminó 13°.

La práctica no estuvo exenta de sobresaltos para Colapinto. Durante la sesión protagonizó un trompo que encendió las alarmas en Alpine y también tuvo un leve roce contra uno de los muros del trazado, aunque sin consecuencias importantes para el monoplaza.

Detrás del piloto de Mercedes finalizaron Charles Leclerc, a 327 milésimas, y Lewis Hamilton, a 331. El británico George Russell completó una sólida actuación para la escudería alemana al ubicarse cuarto, mientras que Max Verstappen cerró el top cinco con Red Bull.

Un viernes con sensaciones encontradas

El viernes, Colapinto había finalizado 15° en ambas sesiones de entrenamientos libres. En la FP1 registró un tiempo de 1:16.189 tras completar 31 vueltas, mientras que en la FP2 mejoró hasta 1:14.758 luego de 29 giros.

Al término de la jornada, el argentino fue autocrítico respecto al rendimiento del Alpine.

“En general, el auto no se siente bien y no está consistente todas las vueltas y curvas. Mucho por trabajar. No fue un gran día”.

Además, recordó con humor el toque que sufrió en la curva Sainte Devote:

“A la pared aprendí a pegarle. En Canadá y hoy le di un buen abrazo”.

Por su parte, el director deportivo de Alpine, Steve Nielsen, reconoció que el equipo todavía debe mejorar aspectos clave del monoplaza, especialmente en tracción y frenado.

Horarios del GP de Mónaco

  • Clasificación: sábado 6 de junio, 11:00 (hora de Argentina).
  • Carrera: domingo 7 de junio, 10:00 (hora de Argentina).

La actividad podrá verse a través de Fox Sports, Disney+ y F1 TV.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados