¿El bonaerense Gustavo Lemos peleará con el ucraniano Lomachenko el próximo año? Hay muchas posibilidades porque están dadas las condiciones. Pero de no ser así, probablemente iría por la corona mundial ligero de la FIB. Entérese por qué. 
el-impactante-ko-de-tito-lemos.mp4

Es cierto que al bonaerense Gustavo Lemos (24 años, 24-0-0, 14 KO) lo conocen solamente los del palo del boxeo, los muy actualizados.

Pero es una de las promesas del pugilismo nacional junto a Agustín Gauto y un par más, y aunque parezca mentira o prematuro, está a las puertas de pelear no solamente por el título mundial, sino además, contra quien muchos consideran como el número 1 del momento libra por libra, por encima del Canelo Álvarez: el ucraniano Vasyl Lomachenko.

¿Cómo es esto?

Sucede que antes de la cuarentena pandemiológica tenían que pelear el australiano George Kambosos Jr. Nº 3 del ránking ligero FIB, contra el Nº 4 de la misma entidad, el galés Lee Selby (ex vencedor del mendocino Jonathan Barros), por una eliminatoria mundialista a dicha corona, que posee los dos primeros puestos desiertos y que hoy ostenta el invicto yanqui Teófimo López (23 años y 15-0-0, 12 KO).

El problema era que, aparentemente, Kambosos no iba a dar el peso, por lo cual probablemente el Nº 5 iba a tomar su lugar. Y ése no es otro que Gustavo Lemos, campeón mundial juvenil en esa categoría por la FIB.

Ahora ese inconveniente parece que se ha subsanado, porque Kambosos y Selby tienen fecha para disputar tal eliminatoria en algún lugar de Gales el 31 de octubre, para que el ganador sea retador mandatorio a la corona de Teófimo.

AFICHE SELBY VS KAMBOSOS.jpeg

Pero hete aquí que Teófimo tiene un compromiso algo importante -y durísimo- para el 17 de octubre en The Bubble del MGM Grand de Las Vegas. Ese día se enfrentará nada menos que a Lomachenko, poseedor de los cintos AMB y OMB para unificar las coronas, con lo cual, el ganador de ese pleito se medirá ante el ganador de Selby-Kambosos en algún momento.

Gustavo Lemos quedaría por decantación como N º 1 de la FIB, esperando a quien resulte el campeón de esa serie de cruces, que se supone sería el ucraniano, de 32 años y 14-1-0, 10 KO, aunque todo está por verse, ya que en esa división son todos difíciles, y puede que haya muchos movimientos y saltos de división, o abandonos de fajas.

Lo cierto es que Lemos quedará a la expectativa, en la gatera, y una de las posibilidades sería medirse a uno de los púgiles sensaciones del momento. Sería extraordinario, gane o pierda, saber dónde está parado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados