España está conmocionada con la aparición del cadáver de Álvaro Prieto, un joven de 18 años que integraba el plantel del Córdoba CF. Nada se sabía de él desde el jueves pasado y ahora se investigan las causas de su deceso.

El cuerpo de Álvaro Prieto, un futbolista de 18 años que juega en el Córdoba CF, fue encontrado sin vida este lunes entre dos vagones de tren en la estación terminal de Sevilla-Santa Justa, y toda España está conmocionada.

La confirmación llegó de parte de la Policía Nacional que estaba al frente de la búsqueda del juvenil, quien se encontraba desaparecido desde el jueves pasado, cuando se suponía que iba a abordar un tren rumbo a Córdoba tras pasar la noche en Sevilla donde había salido a bailar con amigos.

Cuando aún resta el resultado de la autopsia, la principal hipótesis que maneja la Policía es que el juvenil pudo haber fallecido electrocutado el mismo día de su desaparición en el propio lugar donde fue hallado; así lo avala el hecho de que el cadáver tiene las manos quemadas y no tenía cabello, un hecho que es compatible con ser víctima de una fuerte descarga eléctrica.

Alvaro-Prieto-02.jpg
El cuerpo del futbolista,. hallado en Sevilla, presentaba quemaduras compatibles con una fuerte descarga eléctrica.

El cuerpo del futbolista,. hallado en Sevilla, presentaba quemaduras compatibles con una fuerte descarga eléctrica.

Cabe mencionar que la formación en donde fue hallado el cuerpo no prestaba servicio por avería desde hacía varios meses y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, según comunicó la empresa oficialmente.

¿Por qué encontró la muerte en ese lugar?

Según fuentes de la investigación, el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en un boliche, con la idea de tomar un tren que le llevara de regreso a Córdoba, algo que no pudo hacer. ¿Por qué? Aparentemente tuvo problemas con su pasaje (y se especula con que no tuviera suficiente batería en su teléfono celular), por lo que los empleados del tren le impidieron abordar.

Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, Prieto abandonó la estación aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin tener pasaje; es por eso que el rastrillaje durante estos cuatro angustiantes días se centró siempre en los alrededores de la terminal. Así fue que se dispuso un amplio dispositivo en el que participó la Unidad Militar de Emergencia y que acabó con la peor de las noticias.

ADEMÁS: Ruta 11: tres muertos y tres heridos en un choque frontal

"Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. #DEP", publicó en Twitter el club en el cual se desempeñaba este joven.

Horas después, el CEO de la institución cordobesa, Antonio Fernández Monterrubio, dejó un mensaje grabado en el que le envía el pésame a familiares y amigos.

Embed

El cuerpo del futbolista se mostró en televisión

En medio del dolor por la noticia del trágico final del futbolista, se vivió un momento desagradable cuando el cadáver de Álvaro Prieto fue mostrado en televisión abierta. Fue durante la transmisión en vivo del canal TVE quien exhibió el operativo en la estación sevillana.

Rápidamente, en las redes los televidentes repudiaron que se mostraran las piernas del joven y el canal salió a pedir disculpas, argumentando que nunca deberían haber salido al aire.

"En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Estas disculpas van, en primer lugar, dirigidas a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido evidentemente retiradas de la emisión digital del programa para que nunca más puedan verse", dijo minutos después el presentador Jaime Cantizano, del programa Mañaneros donde se emitieron por primera y única vez esas imágenes.

Embed

"Hemos puesto en manos de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación del caso", agregó Cantizano quien -según quedó en claro en la transmisión- él mismo se vio sorprendido por lo que el móvil llegó a tomar. Lo cierto es que el director decidió no cortar el vivo o blurear la imagen sino que dejó durante varios segundos la escena en primer plano, que es lo que los espectadores reclamaron en Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados