El piloto inglés Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, seguirá en la escudería hasta el final de la temporada 2023.

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta el final de la temporada 2023, luego de firmar una ampliación de su contrato por dos años, anunció el equipo este sábado. El heptacampeón de la Fórmula 1 está disputando su novena temporada con la escudería de la Estrella.

"Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado porque nuestra sociedad continúe por dos años más", dijo el piloto británico. "Hemos conseguido muchas cosas juntos pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista".

Un octavo título colocaría a Hamilton por delante de Michael Schumacher como el piloto más laureado de la máxima categoría del automovilismo mundial. El británico está a 18 puntos de Max Verstappen, de Red Bull, tras ocho grandes premios.

El director de Mercedes, Toto Wolff, dijo que la apretada carrera por el título de esta temporada les llevó a cerrar el asunto del contrato.

"Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos cerrar este contrato pronto, para no tener distracciones de la competición en el circuito", señaló Wolff. "Siempre he dicho que mientras Lewis siga teniendo ansia por correr, puede seguir todo el tiempo que quiera".

El acuerdo se anunció antes de la sesión de calificación para el Gran Premio de Austra del domingo que tuvo a Vestappen como poleman y en la que Hamilton quedó cuarto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados