Horacio Zeballos y el catalán, quien estaba lesionado del hombro, cayeron ante el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4

El tenista marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron este sábado con el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de Londres y se despidieron del torneo.

La pareja, campeona este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, sucumbió en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense. Cabe destacar que el español dio ventaja, ya que jugó pese a sufrir una lesión en el hombro derecho.

Granollers sufrió esa dolencia durante el encuentro que el viernes disputaron ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin. Por eso, la dupla decidió abandonar el partido cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Este sábado, el catalán no estuvo en su plenitud y eso se vio reflejado en el resultado final.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le habían arrebatado un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar ante Melzer-Roger Vasselin por esa lesión en el hombro derecho del catalán.

En el Masters de Londres, torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, Zeballos (35 años, número 3 del ranking mundial de dobles) y Granollers vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en el torneo de maestros. Sin embargo, no pudo ser. De todos modos, el zurdo pudo repetir la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

Tras la derrota, ambos jugadores manifestaron su intención de continuar jugando juntos en el circuito de dobles el año venidero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados