El argentino Horacio Zeballos avanzó a las semifinales de Wimbledon en dobles junto al español Marcel Granollers tras vencer por 6-4 y 7-5 a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.

El argentino Horacio Zeballos avanzó a las semifinales de Wimbledon en dobles junto al español Marcel Granollers tras vencer por 6-4 y 7-5 a Nathaniel Lammons (34°) y Jackson Withrow (39°) en una hora y 22 minutos. La pareja que ya lleva ganado siete títulos, cuatro ellos de Masters 1000, van en busca de su primer Gran Slam. Zeballos y Granollers volvieron a mostrar su química y calidad y continúan con un gran año donde llegaron a instancias finales de los otros Grand Slam.

Los próximos rivales de Zeballos/Granollers será la dupla alemana Kevin Krawietz/Tim Puetz (10° preclasificados), que vencieron a Jamie Murray (Gran Bretaña) y Michael Venus (Nueva Zelanda), 13° favoritos, por 6-4 y 6-3. El argentino y el español disputaron una sola vez Wimbledon, en 2021, donde llegaron a la final. Allí cayeron con Nikola Mektic y Mate Pavic. Ahora, buscarán volver a llegar a la definición y tener un final más feliz.

PV5R3WMHPNC7THNWIC3CUTEADA.webp

ADEMÁS: San Lorenzo inicia su serie con Independiente de Medellín

Con la sólida actuación ante Lammons y Withrow, Zeballos/Granollers registran nueve victorias en diez partidos disputados en Wimbledon. El argentino, actual 26° del ranking, y el español, 28°, mostraron mucha autoridad en el saque ante la pareja norteamericana: lograron el 76% de primeros servicios, ganando el 95% de puntos con ese primer saque (33 de 35) y 58% con el segundo. Como es habitual, Zeballos y Granollers se complementaron muy bien, con apenas dos errores no forzados.

Granollers y Zeballos siguen desarrollando una destacada temporada 2023 en los torneos de Grand Slam: alcanzaron las semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros. La dupla abrió su participación en Wimbledon dejando en el camino a los campeones de 2019 en el césped británico, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La pareja hispano-argentina ya se aseguró un premio económico de 150.000 libras esterlinas.

Las semifinales alcanzadas en Wimbledon les permiten a Granollers y Zeballos afianzar su posición en la zona alta del circuito. La pareja asciende al número 6 de la carrera al torneo de Maestros (se clasificarán las mejores ocho parejas del año).

ADEMÁS: Patronato afronta el desafío de Botafogo en la Copa Sudamericana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados