Frenaron la pelota. El plantel de Huracán decidió no entrenarse en la jornada de ayer en reclamo a un atraso salarial que ronda los tres meses. Se estima que la deuda alcanza los 24 millones y los futbolistas decidieron recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados, que intercedió y, tras haberse reunido con el presidente Alejandro Nadur, terminaron llegando a un acuerdo. Hoy se reanudarían los entrenamientos.
Fue una jornada agitada la que vivió el conjunto de Parque de los Patricios. El plantel decidió en la mañana de ayer no presentarse a entrenar en el predio “La Quemita” en reclamo por la deuda salarial que mantenía la dirigencia con ellos desde hace varios meses.
De acuerdo a lo que sostenían los integrantes de la Comisión Directiva encabezada por Alejandro Nadur, ellos tenían los cheques para abonar febrero y marzo, aunque los futbolistas no estaban de acuerdo con que los mismos sean a 90 y 120 días.
Con este escenario, Sergio Marchi -secretario general de FAA- había tenido varias charlas con el presidente de Huracán para evitar llegar a la intimación, pero no hubo acuerdo en ninguna de ellas.
Después de haber perdido el clásico frente a San Lorenzo, el plantel tomó la decisión de recurrir a la carta documento para acelerar los tiempos de la negociación e incluso se evaluó la posibilidad de intentar posponer el partido ante Independiente.
Sin embargo y después de varias charlas, se terminó llegando a un arreglo. El gremio que representa a los jugadores llegó a un entendimiento con el presidente Alejandro Nadur y hoy el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal retomará su rutina habitual.
En el acuerdo, la dirigencia se comprete a abonarle la deuda a los juveniles con cheques, mientras que a los mayores, se les pagará dos meses y el restante en 15 o 18 días. Mientras que los aguinaldos se saldarán en 20 días.