Boca cambió la cara. Si bien no jugó un gran partido, levantó el nivel con respecto a lo que venía mostrando y se quedó con un sólido triunfo ante Platense.
Ahora, Hugo Ibarra recupera a dos futbolistas titulares pensando en la próxima fecha, y deberá decidir si mantiene la fórmula del éxito o los devuelve al equipo inicial.
Se trata de Darío Benedetto y Sebastián Villa: ambos cumplieron sus sanciones y estarán disponibles para jugar el próximo sábado a las 21.30 frente a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha de la Liga Profesional.
El Pipa purgó las cuatro jornadas que debía cumplir por la expulsión contra Racing, en el Trofeo de Campeones disputado en noviembre del año pasado A su vez, el colombiano había visto la tarjeta roja por una insólita falta en la tercera fecha, cuando el Xeneize cayó 1-2 con Talleres en Córdoba.
Ibarra se encuentra en una encrucijada: si bien Benedetto y Villa suelen ser titulares siempre que están a disposición, y el Negro generalmente respeta los puestos en casos de lesiones leves o expulsiones, la realidad marca que ambos jugadores están lejos de su mejor nivel.
Y por el contrario, Miguel Merentiel -quien llegó en el último mercado y reemplazó al lesionado Nicolás Orsini, sustituto de Benedetto en las primeras fechas del torneo- viene con rendimiento en alza y convirtió su primer tanto ante Platense. Del mismo modo, Luca Langoni necesitó menos minutos para ser más importante que Villa en los que va de estos primeros partidos.
'Equipo que gana no se toca', dice el tradicional refrán futbolero. Y cuando se trata de un triunfo que le da aire a un equipo que no venia jugando bien, vale doble. Ibarra deberá decidir con el correr de los días y los entrenamientos si contra el Fortín mantiene lo que recientemente le dio frutos, o bien, respeta los méritos de Villa y Benedetto -ó podría ingresar solo uno de los dos-.