El elenco femenino francés, que alcanzaba la novena final en los últimos 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y mantuvo su invicto, vigente desde hace dos años y tres meses.

El equipo femenino del Olympique Lyon de Francia sigue escribiendo historia. Imbatible por donde se lo mire, superó este domingo a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en la final de la Liga de Campeones y se consagró campeón por quinta vez consecutiva, para alcanzar la séptima copa de su historia.

Eugenie Le Sommer, a los 25 minutos de la primera etapa, abrió el marcador en el estadio Anoeta de San Sebastián, España. Mientras que la defensora japonesa, Saki Kumagai, a los 44, estiró la ventaja.

En el complemento, la alemana Alexandra Popp (13m) achicó cifras para Wolfsburgo, que a pesar de dar batalla, nunca logró poner en peligro la victoria de las francesas. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, la mediocampista islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir, decretó el 3 a 1 final.

De esta manera, el elenco galo, que alcanzaba su novena final en los últimos 11 años, retuvo el título por quinta vez consecutiva y aumentó a siete sus campeonatos, si se tienen cuenta los éxitos obtenido en 2011 y 2012.

Por si fuera poco, Lyon mantiene un extenso invicto de dos años y tres meses, luego de su última caída ocurrida el 31 de mayo de 2018, cuando perdió por 1 a 0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia.

Alemanas adelante

A pesar del traspié del Wolfsburgo, Alemania sigue como el país con mayor cantidad de títulos en el fútbol femenino con nueve -de cuatro clubes diferentes-, frente a los siete que ostenta Francia -todos del Lyon que es el máximo ganador del certamen-; y una ventaja de 16 victorias y 11 derrotas en finales disputadas.

Detrás del Olympique Lyon, viene el Frankfurt (Alemania) con cuatro; Umeå IK (Suecia), Turbine Potsdam y Wolfsburgo (Alemania) con dos; Arsenal (Inglaterra) y Duisburgo (Alemania) con uno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados