Juan Fernando Quintero no logró acordar con River y, salvo un giro de 180 grados, se irá del club: Flamengo lo contactó y va fuerte por él.

El panorama avizoraba un fin de año feliz para River. Sin embargo, todo parece indicar que el 31 a la noche, cuando se levanten las copas, no todas serán buenas: Juan Fernando Quintero tiene un pie y medio afuera del Millonario.

ADEMÁS: Chelsea también va a la carga por Enzo Fernández

El volante colombiano había llegado a acordar los términos para su renovación, priorizando su deseo de seguir en Núñez por sobre importantes ofertas del exterior, entre ellas de Brasil y el fútbol árabe. Pero, cuando todo parecía encaminado, la situación dio un giro, y ahora JFQ está más afuera que adentro.

Es que el crack cafetero pretende cobrar un contrato en dólares. Ante esa solicitud, la idea de la dirigencia de River era girar la moneda extranjera al exterior y abonarle el vínculo con una cuenta en Colombia. Pero por las normativas del Banco Central de la República Argentina, esa movida es imposible de hacer, y Quintero es inflexible en cuanto a la moneda de su sueldo.

ADEMÁS: Matías Kranevitter fue operado con éxito del tobillo derecho

Así, la estadía de Juanfer en River llegará a su fin el 31 de diciembre, cuando termine su contrato y quede libre. En esta segunda etapa, el zurdo disputó 32 encuentros y convirtió 7 goles.

Quintero ya tendría casi cerrado su traspaso al Flamengo, de Brasil. El Mengao lo contactó hace algunas semanas, y si bien JFQ priorizó al Millonario, no descartó las demás ofertas. En ese sentido, el último campeón de la Copa Libertadores es quien pica en punta para llevárselo, y ya habría acuerdo económico por la compra del pase y el contrato.

River blindará a una de sus joyas

Claudio Echeverri, enganche de 16 años que en 2022 debutó en Reserva (y en su estreno convirtió un gol), firmará su primer contrato profesional en los próximos días: sería hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, que ascendería a 25 durante los últimos días del mercado de pases.

ADEMÁS: River: Jonatan Maidana acordó la renovación de su contrato

Desde que se sumó a las Infantiles, el 'Diablito' comenzó a dar de qué hablar en el mundo River. Llegado desde Chaco, se destacó en todas las Divisiones Inferiores por las que pasó, hasta pegar el salto directo desde la Séptima a Reserva. Ahora, pondrá el gancho y esperará el momento de debutar en Primera.

image.jfif

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados