El seleccionado argentino masculino de básquet perdió por 81-71 ante su par español y está obligado a ganarle a Japón para seguir con chances de clasificar.

El seleccionado argentino masculino de básquet cayó este jueves por 81-71 ante España en su partido por la segunda jornada del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este resultado, el conjunto nacional debe salir a ganarle a Japón en la última fecha (domingo desde la 1.40) si quiere tener chances de acceder a los cuartos de final.

Los parciales del encuentro fueron: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20. Por su parte, Nicolás Laprovittola, con 27 puntos, 4 asistencias y 2 robos, y el español Ricky Rubio, con 26 puntos, 5 pases gol y 5 rebotes fueron los más destacados de un duelo que supuso la reedición de la última final del Mundial de China 2019, que consagró a los ibéricos.

"Ellos dominan bien, tienen un poderío físico y un oficio defensivo que complica nuestro juego", opinó tras el encuentro el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández.

"Nos quedó una rotación corta por Garino que tuvo que salir por una molestia y eso hizo que España dominara el juego con todavía más autoridad", agregó.

Acerca de lo que representa este rival, "Oveja" opinó que el campeón del mundo es "una vez más, el candidato al oro. Siempre que nos hemos enfrentado a España ha sido una dificultad muy grande para nosotros".

De cara a lo que viene, el coach nacional dijo que "Japón nos va a agarrar un poco falto de piernas, pero no hay excusas. Hay que ir a ganar porque uno de los dos va a quedar con chances de clasificar y esperamos ser nosotros".

"Desde que empezó era a todo o nada, en un torneo tan corto no cambia. Lo importante es que juguemos mejor, si continuamos la línea ascendente que mostramos hoy, tenemos chances", opinó Luis Scola, referente del seleccionado albiceleste.

¿Qué debe esperar Argentina de los otros grupos?

A igualdad de puntos, la variable para establecer quién es el mejor tercero se da por diferencia de puntos y en este momento la Argentina tiene -28. En caso de vencer a Japón estaría virtualmente clasificada a la siguiente ronda, no obstante deberá ver qué sucede en el partido entre República Checa (-14) ante Estados Unidos, por el grupo A.

El otro rival en la pugna por avanzar como "mejor tercero" es Irán (-60), que se medirá ante Francia por el grupo B.

El dato saliente es que el equipo nipón está dirigido por el argentino Julio Lamas, exentrenador del seleccionado argentino y que conoce muy bien el juego de "El Alma".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados