En el Estadio Olímpico se dio el inicio oficial de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzaron oficialmente con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa, donde la delegación argentina desfiló con sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Desde las 8, hora de nuestro país, se llevó a cabo la inauguración de los JJ.OO. que tantas veces estuvieron por cancelarse, y que tendrán la particularidad de desarrollarse sin espectadores, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Lange y Carranza, campeones olímpicos de yachting en Río 2016, portaron la bandera de la delegación argentina, que hasta hoy quedó integrada por 186 deportistas, de los cuales 130 son hombres y 56 son mujeres, con participación en 26 disciplinas. Entre ellos están Los Leones, el único equipo nacional que defiende la histórica medalla de oro conquistada en Río 2016.

Carranza toledo

Cecilia Carranza, abanderada de la delegación en Tokio 2020 junto a Santiago Lange, recordó en medio de la inauguración a Braian Toledo. "Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él", dijo ante la prensa.

La delegación argentina desfiló a puro salto y canto en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos. “¡Olé olé olé, cada día te quiero más!”, fue el canto que se escuchó en todo el mundo.

image.png

Uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia vino de la mano de 1824 drones, los cuales conformaron el logo de Tokio 2020 sobre el estadio y luego el planeta Tierra. “Imagine”, la mítica canción de John Lennon, interpretada por cantantes de los cinco continentes, acompañó a uno espectáculo sin igual.

drones mundo.mp4

Seiko Hashimoto, doble medallista olímpica y presidenta del comité organizador de Tokio 2020, dio la bienvenida a Tokio 2020: “Estoy feliz de darles la bienvenida a esta ceremonia de apertura de Tokio 2020. Los Juegos de Tokio 2020 finalmente están aquí. La ilusión se hizo tan grande que pudimos superar los obstáculos. Quiero expresar mi gratitud y mi respeto a todos los trabajadores esenciales a todo el mundo. Y quiero ofrecer mi agradecimiento al pueblo japonés por albergar estos juegos”.

“Este es el momento de mostrar la fortaleza del deporte. El mundo está esperando por ustedes”, concluyó Hashimoto.

image.png

Luego habló Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional: “Hoy es un momento de esperanza. Estamos todos acá. Hay atletas de 205 comités olímpicos internacionales viviendo bajo un mismo techo. Este es el mensaje unificador del deporte. Es un mensaje de resiliencia y solidaridad”.

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1418576347027283984

ADEMÁS: Juegos Olímpicos: la agenda de los argentinos

En sus últimos Juegos Olímpicos, la judoca Paula Pareto representó al continente americano portando la bandera olímpica. Hubo un deportista por cada uno de los continentes, en lo que fue un homenaje a su trayectoria deportiva. La argentina entró en la historia como la primera argentina en portar la bandera olímpica.

image.png
Histórico: Pareto portadora de la bandera olímpica

Histórico: Pareto portadora de la bandera olímpica

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de dar el vamos oficialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo el privilegio de encender el pebetero.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1418584251054710793

Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf como las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo.

El porcentaje de participación femenina es de 49%, lo que convierte a Tokio 2020 en los Juegos con mayor paridad de género. El COI exige, además, que las banderas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y el Equipo Olímpico de Refugiados deberán ser llevadas por una deportista mujer y un atleta hombre en la ceremonia de apertura.

Las 5.000 medallas que se repartirán en los podios de los Juegos fueron fabricadas con 78.985 toneladas de material reciclado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados