Los seleccionados de fútbol de Brasil y España se clasificaron a la final del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los seleccionados de fútbol de Brasil y España se clasificaron a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a México, en definición con tiros desde el punto penal, y Japón 1-0, en tiempo suplementario, respectivamente.

El choque por el oro se jugará el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora de la Argentina), mientras que el viernes 6 desde las 8 se enfrentarán México y Japón por la medalla de bronce, en Saitama, en las afueras de Tokio.

image.png

Brasil igualó sin goles ante México tras los 90 minutos y 30 de suplementario, para vencer desde los doce pasos por 4 a 1.

El cotejo fue muy tenso y sin gran nivel técnico, con Brasil, vigente campeón olímpico al ganar el oro en Río de Janeiro 2016, buscando con mayor vocación ofensiva frente a un México que no repitió actuaciones pasadas y que sufrió con un tiro de Richarlison en el poste, que recorrió la línea y no ingresó.

image.png
Asensio metió a España en la final 

Asensio metió a España en la final

Finalmente, la ineficacia de Brasil y la defensa mexicana llevaron al partido a la definición con remates desde el punto penal y allí los brasileños tuvieron la contundencia que no encontraron en los 120 minutos de juego al convertir los cuatro remates, mientras que los mexicanos marraron dos, uno desviado por Santos (a Eduardo Aguirre) y otro que dio en el travesaño (Johan Vázquez).

https://twitter.com/SeFutbol/status/1422551662502322177

En dramática definición en Saitama, España, que en la fase de grupos empató con Argentina 1-1, superó a Japón por 1 a 0 gol del de Marco Asensio (del Real Madrid) a los 25 minutos del suplementario, cuando parecía inevitable otra definición con remates desde los 11 metros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados