Un día antes de la inauguración oficial, el comité organizador echó al director de la ceremonia porque hace 23 años bromeó con el holocausto judío. También despidió al compositor de la música.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó este jueves que decidió despedir al director de la ceremonia de apertura debido a una broma sobre el Holocausto que hizo durante un sketch de comedia en 1998.

La presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto anunció un día antes de la ceremonia inaugural que su responsable, Kentaro Kobayashi fue desplazado debido a una broma que realizó hace 23 años, empleando la frase "juguemos al holocausto".

"Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica", dijo Hashimoto. "Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo", manifestó.

Kobayashi es un exmiembro de "Los Rahmens", un popular dúo de comediantes, y se hizo conocido por series de comedia que aún se pueden ver en Youtube y otras plataformas.

"Todo vínculo de esta persona con los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de 6 millones de judíos y sería una broma cruel de los Juegos Paralímpicos", opinó el rabino Abraham Cooper, decano adjunto y director de acción social global del Centro Simon Wiesenthal, en Los Ángeles.

Pero este no es el único escándalo que salpica a la organización de los Juegos de Tokio 2020: a inicios de esta semana, el músico y compositor Keigo Oyamada, cuya música iba a ser usada en la ceremonia, debió renunciar tras ser duramente criticado por hostigar a sus compañeros de clase durante su infancia.

En los últimos días reaparecieran unas entrevistas que concedió a mediados de los noventa y en las que comentaba, entre risas, que durante su infancia había sometido a compañeros con discapacidad a tratos vejatorios.

La aparición de esas antiguas declaraciones en las redes sociales desató una oleada de críticas entre los nipones que terminaron con su dimisión y petición pública de disculpas "por sus acciones extremadamente inmaduras".

La ceremonia de apertura de los aplazados Juegos Olímpicos está prevista para la noche del viernes; se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados