El boxeador argentino Francisco Verón ganó por fallo unánime y se metió en la sieguiente ronda.

El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.

El "Bebu", como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.

El argentino volverá a subir al ring el miércoles 28 desde las 23.15, aún con rival a definir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados