Es la primera vez que un argentino o sudamericano gana el Rally Dakar en la categoría motos. Detrás de Benavides llegaron un estadounidense y un británico.

Kevin Benavides se convirtió en el primer piloto argentino y sudamericano en ganar el Dakar en la categoría motos. Llegó segundo en la última etapa y, en la clasificación general, quedó primero delante del estadounidense Ricky Brabec y el britpanico Sam Sunderland, segundo y tercero respectivamente.

ADEMÁS:

Manuel Andújar fue campéon en la categoría cuatriciclos

Será sin dudas una jornada inolvidable para Kevin Benavides este 15 de enero. En la etapa de hoy, la última de doce jornadas, que unió la ciudad de Yanbu con Jeddah, llegó segundo y se llevó una victoria soñada: “Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”.

Sobre cómo fue esta última etapa, dijo: “Fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta”.

Y agregó: “En el kilómetro 14 ni bien arrancamos tuve un problema con un waypoint y creí que había perdido uno o dos minutos. Después, en el km 50, los de adelante hicieron un error en un waypoint, engancharon un valle antes y había que ir a otro valle y en ese momento fue muy difícil decidir el no seguir la huella de los demás. Me dije a mí mismo está mal, enganché un valle más adelante y ahí empecé a abrir yo. En ese momento di el 110%”.

Al momento de hacer un análisis de la competencia, Benavides sostuvo: “Fue una carrera que como todos vieron tuvo muchos altos y bajos. Hubo días que íbamos adelante, otros que íbamos más atrás. Cometí errores como todos, creo que es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto, siempre puede pasar algo”.

“Creo que lo más importante es poder llevar una cierta tranquilidad, confiar en uno mismo, navegar bien que es la clave sobre todo en esta edición que sin dudas, no porque lo haya ganado yo, pero fue el más difícil desde la navegación y fue una locura día a día como cambió todo. Quería hacer historia, quería dejar el nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también es un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo logré”, continuó el argentino.

Kevin Benavides concluyó las 12 etapas en un tiempo total de 47h18m14s para quedarse con la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. Segundo terminó Brabec, a 4m56s y tercero finalizó Sunderland, a una diferencia de 15m57s.

Con esta victoria de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano logra el triunfo en la categoría motos del Dakar. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados