En caso de que Boca se consagre campeón de la Superliga, sus hinchas podrán ingresar a partir de las 20.30 al estadio para esperar a los futbolistas, que retornarán tras el partido en La Plata para festejar con la gente.

Tira la casa por la ventana. En caso de consagrarse campeón, Boca abrirá las puertas de la Bombonera a partir de las 20.30 para que los hinchas puedan festejar, junto con los futbolistas, la obtención de un nuevo título. Después de que el APREVIDE haya decidido que el partido decisivo ante Gimnasia se juegue sin público visitante, la dirigencia del club de la Ribera confirmó la apertura del estadio, que se acondicionará para vivir una celebración que se postergó más de lo pensado, con show y fuegos artificiales.

La suspensión de la semana pasada, sumada a la victoria de Godoy Cruz en cancha de Argentinos Juniors, hizo que la obtención de la Superliga se postergue unas fechas más. Y eso terminó jugándole en contra al hincha, porque el cronograma del campeonato dejó a Boca ante la gran posibilidad de abrazar la gloria jugando en condición de visitante.

LEA MÁS:

Aunque se hizo todo lo posible para cambiar la sede, llevarlo al Estadio Ciudad de La Plata y de esa manera permitirle a los "boquenses" disponer de localidades para ir a alentar a su equipo, finalmente el órgano de seguridad le bajó el pulgar y éstos tendrán que conformarse con mirarlo por TV. Aunque, luego, podrán acercarse hasta la Bombonera, que se abrirá en caso de que los de Guillermo Barros Schelotto sumen el punto necesario para ser ya inalcanzable para el resto.

La apertura del estadio fue confirmada este martes por Juan Pablo Sassano (subsecretario de Seguridad), quien en declaraciones a TyC Sports manifestó: “Si Boca mañana (por hoy) se consagra campeón de la Superliga, los festejos se realizarán en La Bombonera, que abrirá sus puertas para el público aproximadamente a las 20.30”.

Por su parte, la organización de la Superliga informó que, en caso de coronarse, la premiación de los futbolistas (trofeo y medallas) se hará en el Bosque platense, pese a que los Xeneizes anhelaban que la misma se realice en la Boca, ya que la idea era que el plantel retorne inmediatamente para festejar con su gente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados