El hincha volvió a celebrar la conquista conseguida por el equipo hace poco más de un mes. Hubo cantitos para River como destinatario y un pedido especial para que Pavón se siga quedando en el club de la Ribera.

Boca se dio el gusto de poder festejar nuevamente el título número 66 de su historia. Más allá de que ya lo había hecho en la última fecha, frente a Unión, a la cual ya había llegado como campeón, hace ya 39 días. Esta vez fue ante un equipo internacional: el Villarreal de España con el cual, en los últimos años, estableció un fuerte lazo de amistad.

La disputa de la copa “66 estrellas” fue toda una excusa para que el hincha se volviera a encontrar con quienes le dieron una nueva alegría. No se necesitó que la Bombonera rebosara -aunque faltó poco- para dar lugar a la pasión.

LEA MÁS:

En la previa, con esa pasión tan especial que le pone el hincha de Boca a estas citas. Estuvo también la presencia de figuras como el chaqueño Oscar Palavecino y “Peteco” Carabajal, quienes entonaron las estrofas del himno nacional.

Y también se homenajeó al conocido ex automovilista José Froilán González, reconocido hincha boquense, en la figura de su hijo. La conducción estuvo a cargo del “Tucu” López y, al igual que lo ocurrido en el festejo ante Unión de Santa Fe, hubo un show de Freestyle y de acrobacia, con “Las Boquitas”.

Y después, hubo lo de siempre. Más allá de que no estuvo presente Juan Román Riquelme, uno de los ídolos máximos de los Xeneizes,que jugó también en el “Submarino Amarillo”, el hincha se las ingenió igual para desatar todo su arsenal de cantitos que, en la mayoría de los casos, tuvieron como destinatario el eterno rival. El “Vamos Boca Juniors/sabés que yo te quiero/quiero ser campeón/un sentimiento/aquí está tu hinchada/la que te acompaña/la que está en las buenas y en las malas/ ¿que pasó con el fantasma del descenso?/¿que pasó con la gallina y San Lorenzo?/nadie quiere venir a la Bombonera/preguntare a los p... de Avellaneda”/ y el “River decime que se siente/haber jugado el Nacional/te juro que aunque pasen los años/nunca nos vamos a olvidar/que te fuiste a la B/quemaste el Monumental/esa mancha no se borra nunca más”/atronaron el ambiente.

Una pasión bien boquense que sigue festejando y a quince días de la vuelta, suena con más gloria.

Ni que hablar cuando, antes de los diez minutos, hubo una ovación para Pavón, luego del gol, pidiendo que no se vaya.

En suma, una fiesta con ese calor y color que siempre el hincha de Boca le sabe poner a estas citas especiales.a

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados