A raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el equipo de Fórmula 1 decidió excluir a Mazepin. También rompió el contrato con el sponsor ruso Uralkali.

Tras varios días de especulaciones y a tono con las diferentes reacciones que el mundo del deporte está adoptando respecto de la invasión rusa a Ucrania, la escudería Hass de Fórmula 1 resolvió tomar distancia de sus vínculos con Rusia.

Este sábado informó que no sólo decidió romper el contrato que lo unía al patrocinador Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes, sino también con el piloto ruso Nikita Mazepin.

"El equipo Haas de Fórmula 1 ha decidido finalizar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio de Uralkali, y el contrato con el piloto Nikita Mazepin", comienza el comunicado oficial.

"Como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está shockeado y apenado por la invasión de Ucrania y desea por un rápido y pacífico final del conflicto", agrega sin precisar más detalles.

Embed

La salida de la firma rusa deja a Haas en una delicada situación financiera ya que como queda claro por el tamaño de las publicidades en el auto, se trataba del sponsor principal.

A pesar de esto, Günther Steiner, director de Haas, ya había declarado días atrás que el equipo podría sobrevivir sin este aporte económico.

Mazepin-02.jpg

Un Fittipaldi a la F-1

Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas y que ya sustituyó a Romain Grosjean en las dos últimas carreras de la temporada 2020, cuando el francés se recuperaba de un accidente, será quien reemplace a Mazepin-

El piloto brasileño de 25 años, nieto del tres veces campeón mundial Emerson Fittipaldi, se subirá al auto en los test de Bahréin que se desarrollarán del 10 al 12 de marzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados