La familia del futbolista Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 en un accidente aéreo, demandaron a los dos equipos y otros doce acusados.

Luego de más de dos años en búsqueda de esclarecer lo ocurrido el 21 de enero de 2019, la muerte del futbolista Emiliano Sala continúa siendo una incógnita en varios aspectos y su caso sigue lejos de cerrarse.

Por ello, su madre (Mercedes Taffarel), su hermano (Darío) y su hermana (Romina) decidieron iniciar acciones legales en Inglaterra contra el Cardiff City, el equipo al que iba a ser transferido, al Nantes, y a otros 12 acusados por el hecho.

Además del Cardiff y el Nantes de Francia (último equipo donde jugó el delantero), la denuncia también afecta a David Henderson, piloto que en un principio se iba a hacer cargo del vuelo, que finalmente concretó otro que tenía vencida la licencia de vuelo y carecía de experiencia en rutas nocturnas.

emiliano-sala-twitter.jpg

Cabe recordar que el avión fue pilotado finalmente por Dave Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue encontrado tras el accidente aéreo.

También fueron demandados la compañía propietaria del avión, Cool Flourish Ltd, así como el accionista mayoritario de la misma, Fay Keely, al considerar que el piloto designado por la firma no tenía licencia para llevar a cabo el vuelo.

Por último, Willie y Mark McKay y su empresa, que hizo de intermediaria en nombre del Nantes para que el vuelo se llevara a cabo en el Piper PA-46 Malibu que terminó hundido en el océano, también fueron denunciados por la familia de Emiliano Sala.

Tras presentar el caso en el Tribunal Superior de Bournemouth, el abogado de la familia, Daniel Machover aseguró que “ellos saben que la investigación proporcionará las respuestas a las muchas preguntas que tienen sobre lo que salió mal y por qué la vida de Emiliano se truncó”.

_20190204002148462-347-kNC-U46213797738fJI-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados